Hormigón convencional en Bilbao

Materias primas

Además de los áridos y cementos elegidos, como materiales propios del hormigón convencional, para conseguir resistencias muy elevadas, en Hormigones Basurto S.L. utilizamos una relación hormigón/agua lo más baja posible.


Entre las materias primas que empleamos se encuentran:


Cemento


De alta resistencia inicial tanto de Portland como de Rezola. Cem. 52,5.


Microsílice


Compuesto mineral formado por partículas esféricas SiO2 amorfas y de gran pureza, se emplea en el desarrollo de hormigones de gran resistencia y tiene las siguientes funciones:

  • Distribuye de forma más uniforme los productos hidratados, dispersándose entre los granos y mejorando notablemente su resistencia.
  • Mejora las propiedades reológicas como cohesividad y trabajabilidad.

Las más utilizadas son las de Bettor MBT, añadiéndose durante el periodo de amasado.


Fibra de acero


Tiene una resistencia de tracción superior a 1000 N/mm2. También, se añade en la amasada. Conseguimos un hormigón más homogéneo y altamente resistente a la tracción. Además, favorece la atenuación de la retracción y mejora su resistencia, fatiga e integridad a los impactos.

 

Relación agua/cemento


Aspecto de vital importancia y que requiere un importante estudio y un meticuloso desarrollo. Juega un importantísimo papel en la consecución de una óptima resistencia final. La experiencia de nuestra empresa en la aplicación de productos y la mezcla final es clave para entender por qué estamos presentes en gran parte de las más importantes obras que se están llevando a cabo en nuestro ámbito de actuación.


Aditivo


Consiste finalmente en el último producto a tener en cuenta en la fabricación de hormigones de alta resistencia. Los aditivos permiten fabricar hormigones autocompactados y autonivelantes, bombeables, trabajables y de alta intensidad. Su uso es indispensable para una extrema reducción de agua en el amasado, consiguiendo las más óptimas consistencias.

© 2021 Hormigones Basurto S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital